martes, 4 de junio de 2013

Experiencia Prácticas Profesionales de Impreso


      Experiencia Prácticas Profesionales de  Impreso

Las prácticas profesionales de Impreso incrementaron mis conocimientos debido a las experiencias nuevas en contenido informativo, gracias a este trabajo realizado pude  participar en recorridos por el Estado Zulia con el departamento de Prensa del  (CLEZ) estas giras fueron promulgadas por el ente Parlamentario del Estado.

 En estas giras se realizaron sesiones solemnes Lideradas por la Presidenta del (CLEZ) Magdely Valbuena, y el Vice-Presidente Eduardo Labrador conjuntamente con los 15 legisladores de la entidad zuliana.

Las visitas realizadas a las comunidades tuvieron como finalidad atender las necesidades de los diferentes municipios para así darles respuestas a los proyectos, obras inconclusas y propuestas de leyes presentadas ante el consejo Legislativo del  Estado Zulia.

Pude conocer el entorno del Comunicador social y relacionarme con Legisladores, alcaldes, y periodista  de manera profesional y responsable, debido a que tuve el compromiso de hacer noticias,  entrevistas a diferentes Legisladores del Ente Parlamentario así como también cubrir sesiones solemnes promulgadas por el (CLEZ).

Para resaltar los aspectos positivos de la práctica podemos destacar la experiencia que uno como pasante adquiere. Sería más positivo si el departamento de prensa le diera al pasante una mejor receptividad y apoyo.

El Consejo Legislativo es un órgano Legislador donde la gran mayoría de Legisladores son partidarios del Gobierno Nacional. Sin embargo se manejo la noticia de manera imparcial tal como lo establecen los parámetros académicos de mi formación Universitaria.

Mis ocupaciones en mis prácticas profesional se basaron en cubrir eventos y en la redacción de Noticias, Entrevistas informativas para el departamento de prensa para de esta manera enviarlas a diferentes medios.

Utilice grabadoras de audio, teléfonos inteligentes, Bolígrafos, libretas computadoras.
No asumí responsabilidades de mayor jerarquía.
La interacción con el tutor académico el Profesor Johandry Hernández fue satisfactoria.

Recomendaciones:
1.    Trabajar en calidad de  el liderazgo político interno que se maneja dentro del departamento ya que pude observar tensión debido al interés político partidista lo cual ha generado  división ideológica en el departamento de Prensa.

2.    Mejorar la organización y planificación del Departamento de prensa en cuanto a plan de trabajo periodístico como la realización de entrevistas, reportajes, perfiles, ya que solamente se dedican a la elaboración de Noticias sobre eventos promulgados por el (CLEZ)

3.    Armonizar el ambiente de trabajo evitando entre compañeros la falta de respeto que observaba cotidianamente en el vocabulario obsceno para dirigirse entre compañeros de trabajo. Destacando que este es un equipo que tiene en sus manos la ardua tarea de comunicar e informar.

4.    Aplicar las normas del buen hablante y del buen oyente hacia el pasante ya que en reiteradas oportunidades preguntaba y no me contestabas.

5.    Corregir además las aptitudes del mal carácter por parte del equipo interno de prensa hacia el pasante.

6.    Solidaridad y compañerismo hacia la persona que llega buscando adquirir conocimientos, que sean más abiertos hacia los pasantes

7.     Que no se sientan amenazados ya que el pasante va a adquirir conocimiento y experiencia más no a despojar a nadie de sus cargos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario