jueves, 27 de septiembre de 2012

Vida Activa



  

       Vida activa
Estamos hechos para caminar

Sabias que estamos hechos para caminar, actívate crea la rutina de levantarte temprano para salir a caminar te cargaras te cargarás de energía y tu día rendirá mas. Es más fácil empezar a hacer ejercicios cuando puedes descansar, como en las vacaciones. Anímate convence a una amiga para ir a un parque, quizás a uno un poco lejano a tu ruta habitual.

Aluna veces nos agotamos tratando de imponernos objetivos que están fuera de nuestro alcance, como someternos a dietas imposibles que dicen garantizarnos una mágica reducción de peso en pocos días, o adoptamos disciplinas deportivas que exigen un nivel de preparación y acondicionamiento físico previos.

Tratamos de rendir como atletas olímpicos cuando hace apenas una semana iniciamos la práctica deportiva elegida. Esta elección se debe por diversas razones. Porque está de moda en nuestros compañeros de trabajo; porque lo vimos por televisión  o porque algunas personalidades famosas, como estrellas de cine o deportistas profesionales declara que es uno de sus hobbies.

Caminar es una actividad sencilla, beneficiosa y que todos podemos realizar. Caminar es algo que hacemos todos los días, dentro de la casa, fuera de ella, en la oficina, cuando vamos de compras, mientras subimos y bajamos escaleras. La proporción de personas obesa o con sobrepeso es mucho menor que entre aquellos consagrados a trabajos sedentarios.
Al caminar, se realiza una actividad para la cual el cuerpo humano fue directamente diseñado, y es un ejercicio que nos mantiene naturalmente en forma. Definitivamente estamos hechos para caminar de los pies a la cabeza. Nuestras extremidades, la distribución del peso en nuestras caderas, nuestras piernas y nuestros pies, la estructura de nuestra columna vertebral, la capacidad de nuestro corazón. Todos nuestros órganos están hechos para  que nuestras vidas tenga como principal actividad  caminar, camina y caminar.

Es muy importante saber que el caminar permite mantener en condiciones al organismo, de manera tal que pueda enfrentar a las afecciones infecciosas con imposibilidades posibilidades de éxito.

Además la práctica razonable de esta actividad aeróbica ayuda a prevenir enfermedades tales como: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la depresión, e estrés, la osteoporosis las alergias etcétera.

Es conveniente entender el verdadero alcance. El verdadero alcance de realizar diariamente  una rutina de caminata que además de agradable y sencilla de emprender es gratuita, saludable no tiene otra exigencia que la voluntad de hacerla y quizás lo más importante es la actividad física más natural que podemos abordar.

Según la (OMS) la falta de actividad física es la responsable de más de dos millones de muertes anuales en el mundo, cifra altamente preocupante que ubica al sedentarismo como una de las diez causas principales de mortalidad en el mundo
Entre las recomendaciones de la (OMS) organización mundial de la salud manifiesta que para contrarrestar los peligros del sedentarismo generalizado, ocupa un papel preponderante entre otra medida la rutina diaria de realizar paseos a pies de aproximadamente media hora de duración. Así que A caminar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario